ASAMBLEA 16/17 – INSCRIPCIONES 2018

Estimados asociados:

1)  ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA El pasado 22 de agosto se celebró la Asamblea Anual Ordinaria tal como fuera comunicada oportunamente.

Dicha Asamblea fue presidida por el C.P. Horacio Lopez Peña y en ella se procedió a la aprobación por unanimidad de la Memoria y Balance Anual correspondiente al ejercicio anterior.

A continuación el Presidente del Colegio en nombre del Consejo Directivo, conjuntamente con el Contador Roberto Del Valle y el asesoramiento de la señora Tesorera C.P. Carmen Gallo, hizo una pormenorizada exposición de la situación económica-financiera del Colegio.

Es notorio destacar que este Colegio no se encuentra ajeno a la dificil situación económica que vive nuestro país, incluyendo a las Asociaciones intermedias, y debe tenerse especialmente en cuenta que por razones fijadas obligatoriamente por la ley, la recaudación se debe hacer durante los meses de septiembre y octubre, para cubrir un presupuesto para el año siguiente, con la incertidumbre de los incrementos que se deberán afrontar y fundamentalmente con la imposibilidad de preveer la cantidad de Calígrafos que se reinscribirán, los que se darán de baja y los nuevos matriculados.

Dable es advertir que en los últimos tres años, debido a la alta inflación que se tiene, se ha distorsionado la matrícula en su aspecto y poder adquisitivo y es notorio además destacar que en los últimos dos años, se debieron utilizar gran parte de las reservas económicas de este Colegio para poder afrontar la totalidad de gastos previstos e imprevistos por el golpe inflacionario.

Para todos aquellos que no han venido a la Asamblea, se encuentra a disposición en esta sede el Balance del cual surge claramente lo explicado.

Esta situación se agrava atento que en los últimos tres periodos se ha producido una merma año a año en la cantidad de asociados, que no es posible preveer antes de la fijación de la cuota como ya explicaramos anteriormente.

Se ha hecho un esfuerzo muy grande en optimizar al máximo los gastos, limitándonos a abonar los aumentos salariales de ley y aportes previsionales fijados obligatoriamente por paritarias, y el pago de los impuestos y servicios con los incrementos conocidos.

Como habrán podido observar, se organizaron numerosas charlas aranceladas, que más allá del merecido pago al expositor, siempre se contó con la generosidad del disertante para que el Colegio recibiera un porcentaje de las mismas y de ese modo disminuir los impactos inflacionarios.

Por todo lo expuesto y un profundo análisis de futuras erogaciones fue aprobada por UNANIMIDAD la propuesta efectuada por el Consejo Directivo, de fijar la cuota anual correspondiente al periodo 2017/18 en la suma de $6.500-. 

Se aprovechó la ocasión para informar la decisión que ha tomado este Consejo Directivo de no realizar la tradicional Fiesta de fin de Año, a los efectos de evitar posibles pérdidas económicas, por mínimas que estas sean, en la organización de dicho evento. De más está decir que se entregarán las menciones y reconocimientos a los asociados que cumplan tanto 50 como 25 años en su ejercicio profesional, a quiénes oportunamente se les hará llegar la respectiva invitación. 

2) INSCRIPCION: Comenzará el 1º de septiembre y finalizará el 31 de octubre próximos.

Dicha inscripción continúa siendo personal y no a través del Colegio, por lo que cada uno de los asociados deberá ingresar al sistema usando la contraseña que generaron.

Luego de efectuada la preinscripción, deberán concurrir al Colegio para ser validados y poder continuar con el trámite, previo acreditar el pago de la cuota anual a la que se deberá sumar el arancel fijado por la C.S.J.N..

Por supuesto y al igual que el año pasado, pondremos todo a disposición para ayudar individualmente a cada uno de ustedes en su inscripción personal, para lo cual deberán previamente solicitar turno.

ES FUNDAMENTAL PARA INSCRIBIRSE PARA EL AÑO 2018, RECORDAR LA CONTRASEÑA DE INGRESO AL SISTEMA DE GESTION JUDICIAL.

En caso de no recordarla, contactarse con nosotros previamente para solucionarles el inconveniente

3) CERTIFICADO DE REINCIDENCIA PARA EL FUERO PENAL. Con respecto a la presentación del certificado de antecedentes criminales (Reincidencia), NO ES NECESARIO.

4) FORMA DE PAGO DE LA CUOTA ANUAL: El pago de la cuota anual ($6.500) deberá efectuarse mediante depósito en la Cuenta Corriente nro. 3661/2 a nombre de este Colegio, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, sucursal 005 (Tribunales), sita en Lavalle 1428. Dicho depósito se efectúa por terminal electrónica. También lo podrán hacer desde otras sucursales del mismo Banco. 

También podrán hacer transferencias bancarias desde sus cuentas, para lo cual deberán solicitarnos por mail los datos necesarios (CBU).

Se mantiene vigente la posiblidad de abonar mediante tarjetas Visa (tanto de débito como crédito). Quiénes abonen con tarjeta de débito o con tarjeta de crédito en un solo pago, no tendrán recargo alguno. 

Quiénes abonen con tarjeta de crédito Visa en 3, 6 o 12 cuotas, si bien no deberán abonar intereses, si deberán abonar los cargos extras que la tarjeta le cobre a este Colegio.

También se podrá abonar en esta sede, con cheque propio o de familiar directo, difiriendo el pago en hasta 3 cheques diferidos sin ningún tipo de interés.

Solamente podrán pagar en la sede de este Colegio, en efectivo, los mayores de 70 años.

Atentamente.
CONSEJO DIRECTIVO

© Copyright Colegio de Calígrafos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Todos los derechos reservados.