Creación de Comisión de Asesoramiento Técnico

Ante las numerosas consultas recibidas en busca de asesoramiento técnico y pericial, principalmente de recientes matriculados, y haciéndonos eco de lo manifestado por el C.P. Eduardo A. Casá (h) de que ello sucedía también en compañeros de su generación, el Colegio de Calígrafos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el proyecto presentado por el mencionado C.P. Casá y creó una Comisión de Asesoramiento Técnico.

Dicha Comisión se encuentra integrada por: Francisco Juan Fores, Jorge Alberto Baz, Fernanda Cecilia Cichetti y Sebastián Zandueta.

Comisión de Consultoría Técnica

El objetivo de la comisión es recibir consultas y asesorar técnicamente a los Calígrafos Públicos, sobre asuntos judiciales o extrajudiciales en los que se haya solicitado la realización de un peritaje caligráfico.

La comisión brindará un servicio gratuito y orientado a aquellos Calígrafos Públicos que se inician en la profesión y no tienen a quién recurrir para efectuar consultas técnicas respecto de los expedientes en los que fueran designados, fomentando a su vez el desarrollo de puntos de vista y posterior debate con los colegas.

Es de importancia señalar que cuando se trate de una consulta sobre un expediente judicial, la misma se lleve a cabo una vez retirado en préstamo el mismo, juntamente con la documentación pertinente.

La comisión estará integrada por dos consultores titulares y dos suplentes, pudiéndose incorporar un asesor externo cuando el asunto lo amerite; la intervención del asesor externo será únicamente para ese caso particular.

No podrán ser consultores titulares, suplentes o asesores externos los matriculados que registren sanciones impuestas por el Tribunal de Conducta del Colegio de Calígrafos Públicos ni aquellos que presenten sentencias condenatorias en los fueros civiles y/o penales.

Los consultores titulares y suplentes serán elegidos y removidos por el Presidente del Colegio y su cargo durará por el tiempo que éste lo considere.

Será consultor externo para los casos que lo requieran, el Presidente del Colegio de Calígrafos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o quien el designe.

La comisión no realizará informes escritos, limitando su actuación a la observación y exposición de sus puntos de vista, respetando los artículos 4 d) y 5 h) del Código de Ética Profesional del Colegio de Calígrafos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las opiniones vertidas por la comisión serán verbales y no vinculantes, siendo responsabilidad del consultante la conculusión final.

Los consultores titulares, suplentes y/o asesores externos, deberán abstenerse de intervenir si se encontrasen comprendidos por las generales de la ley.

Las consultas se realizarán exclusivamente en la sede del Colegio de Calígrafos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La comisión se reunirá una vez por semana a requerimiento del interesado, en día y horario a confirmar.

La consulta deberá ser solicitada con 48 hs de anticipacion y concurrir a la sede del Colegio con toda la documentación necesaria.

© Copyright Colegio de Calígrafos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Todos los derechos reservados.