Crean un papel electrónico que reproduce colores

Tabla de Contenidos

Se trata de un dispositivo flexible, de LCD y con el tamaño de una hoja A4. Reproduce 4.096 colores, que pueden verse con claridad desde cualquier ángulo, y sólo consume energía cuando la imagen que proyecta se modifica. Podría emplearse para diarios y libros electrónicos. LG Philips no informó cuándo estará disponible en el mercado.

La firma LG Philips desarrolló el primer papel electrónico a color. El dispositivo, una pantalla de LCD flexible tamaño A4, reproduce 4.096 colores que pueden verse con claridad desde cualquier ángulo.

El «e-paper», como lo llama la empresa, tiene un grosor de 300 micrones, es decir, 0,3 milímetro, y sólo consume energía cuando la imagen que está proyectando se modifica.

«Las potenciales aplicaciones de este dispositivo son increíbles y permitirán a los clientes crear nuevos productos que no sólo sean eficientes, sino también económicos en cuanto al gasto de recursos naturales. Esto representa la próxima generación en tecnología», opinó Chung In-Jae, vicepresidente ejecutivo de la firma.

La compañía aún no precisó la fecha en que el nuevo dispositivo estará disponible en el mercado.

(Publicado por Clarín Digital.com)