Información sobre Provincia de Buenos Aires

Tabla de Contenidos

Agradecemos a la Representante de este Colegio ante el Departamento Judicial Bahía Blanca, C.P. Virginia Spinelli Fernández, quien nos hace llegar lo siguiente para compartir con ustedes:

Prueba piloto para agilizar trámites judiciales entre juzgados y el Banco Provincia

Con el objetivo de agilizar trámites tales como la apertura de cuentas judiciales, transferencias y libramiento de giros, se aprobó el desarrollo de una prueba piloto de comunicaciones por vía electrónica entre los Juzgados del fuero Civil y Comercial Nº 14 de La Plata, Nº 1 de Mar del Plata y Nº 1 de Olavarría y las respectivas sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Ver resolución 2069-11.pdf  41 Kb.
La Plata, 24 de agosto de 2011.

VISTO Y CONSIDERANDO:
la imperiosa necesidad de modernizar y agilizar los trámites judiciales entre los Organismos Jurisdiccionales y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, así como la impostergable necesidad de acortar los tiempos que insumen los pedidos de apertura de cuentas judiciales, informes de saldos, transferencias bancarias y libramiento de giros bancarios a dicha entidad.
Que el uso de la tecnología actual otorga recursos que habilitan a proceder en consecuencia.
Que la Prueba Piloto aprobada por Acuerdo de este alto Tribunal, registrado bajo el n° 3399 y su reglamento por Acuerdo de la Suprema Corte de Justicia n° 3540, proveyó los recursos técnicos convenientes como para proceder en este sentido; TCSUItando al día de la fecha una herramienta probada con éxito.
Que aprovechando este recurso disponible, se logra avanzar coherentemente en pos de lograr esa agilidad de trámite buscada.

POR ELLO,
la Suprema Corte de Justicia, en ejercicio de sus atribuciones,

RESUELVE

Artículo 1.-

Aprobar la Prueba Piloto referida a las comunicaciones por vía electrónica entre los Juzgados en lo Civil y Comercial n° 14 de la ciudad de La Plata, Juzgado en lo Civil y Comercial n° 1 de la ciudad de Mar del Plata, Juzgado en lo Civil y Comercial n° 1 de la ciudad de Olavarría y las respectivas sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 2.-

Aprobar el Manual de Procedimientos y el Anexo I – Modelos de Oficios, por medio del cual se regula la Prueba Piloto referida a las comunicaciones por vía electrónica entre los organismos mencionados en el Artículo 1.

Artículo 3.-

Regístrese y Comuníquese.

http://revistagrafoscopio.blogspot.com/2011/09/prueba-piloto-para-agilizar-tramites.html

Atentamente
CONSEJO DIRECTIVO