Inscripciones 2015

Inscripciones 2015

Estimados asociados:

1) ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA El pasado 9 de septiembre se celebró la Asamblea Anual Ordinaria tal como fuera comunicado oportunamente. Dicha Asamblea fue presidida por el C.P. Eduardo Diego Casá y en ella se procedió a la aprobación por unanimidad de la Memoria y Balance Anual correspondiente al ejercicio anterior.

Con relación a la elección a cargos electivos, se presentó una sola lista integrada por: Consejo Directivo: Francisco Juan Fores (Presidente), Jorge Alberto Baz, Carmen Gallo y Stella Maris Bononi (Vocales Titulares) y Sebastián Zandueta (Vocal Suplente). Tribunal de Conducta: Miembros Titulares: Horacio Lopez Peña; Ricardo Alejandro Gonzalez; María Teresa Fuentes; Silvia Carolina Laborde Gonzalez y Myriam Paola Lobera. Miembros Suplentes: Inés Lafourcade y Hernán Lopez Peña.

Luego de un intercambio de opiniones, fue aprobada la propuesta efectuada por el Consejo Directivo, de fijar la cuota anual correspondiente al periodo 2014/15 en la suma de $1.900-.

2) IMPORTANTE: INSCRIPCION : debido a los permanentes cambios implementados por la C.S.J.N., la inscripción ha comenzado el pasado 1º de septiembre y cierra como todos los años el 31 de octubre próximo.

Dicha inscripción pasó a ser personal y no a través del Colegio como hasta ahora, por lo que cada uno de ustedes deberá ingresar al sistema usando la contraseña que generaron el pasado mes de abril al registrarse en el sistema de notificación electrónica.

Para descargar las instrucciones para la inscripción, click aquí.

Dicha carga que deberá incluir el escaneado del título en formato PDF y en blanco y negro, deberá ser luego validada por el Colegio para poder continuar con el trámite de inscripción, previo acreditar el pago de la cuota anual.

Por supuesto que pondremos todo a disposición para ayudar individualmente a cada uno de ustedes, para lo cual deberán previamente solicitar turno.

Estamos en conocimiento que algunos Calígrafos ya han recibido designaciones por notificación electrónica; alguno mediante previo aviso por mail y otros directamente al sistema de la web. Es por ello que les ofrecemos a quiénes no conocen el funcionamiento del sistema, que previa solicitud de turno, se contacten con nosotros para mostrarle la forma de hacer la consulta.

ES FUNDAMENTAL TANTO PARA INSCRIBIRSE PARA EL AÑO 2015 COMO PARA CHEQUEAR EL SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS, QUE CADA UNO DE USTEDES RECUERDE LA CONTRASEÑA QUE UTILIZO EL PASADO MES DE ABRIL.

3) ARANCEL DE $50- C.S.J.N.:Con respecto al pago del arancel de $50- establecido por la C.S.J.N., y dado que la Acordada 2/14 nada dice sobre el particular, hemos realizado varias averiguaciones tanto con otros Colegios, con la Cámara Penal y con el sector de Sistemas y la Dirección Pericial de la Corte, quiénes han manifestado que ante la falta de mención expresa de ese tema en la referida Acordada, interpretan que no se debe abonar. Por ello, hemos resuelto no cobrar dicho arancel, dejando expresamente aclarado que si la C.S.J.N. cambiara tal criterio, se los comunicaremos para que cada uno de ustedes abone y pueda cumplir con el nuevo requisito.

4) CERTIFICADO DE REINCIDENCIA PARA EL FUERO PENAL. Con respecto a la presentación del certificado de antecedentes criminales (Reincidencia), hemos estado en la Cámara Penal y allí se nos indicó que como tampoco nada dice sobre el particular la Ac. 2/14, no lo están pidiendo. Por ello hemos resuelto acompañar dicho criterio y no exigirlo al momento de la inscripción.

5) FORMA DE PAGO DE LA CUOTA ANUAL: El pago de la cuota anual ($1.900-) deberá efectuarse mediante depósito en la Cuenta Corriente nro. 3661/2 a nombre de este Colegio, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, sucursal 005 (Tribunales), sita en Lavalle 1428. Dicho depósito se efectúa por terminal electrónica. También lo podrán hacer desde otras sucursales del mismo Banco.

También podrán hacer transferencias bancarias desde sus cuentas, para lo cual deberán solicitarnos por mail los datos necesarios (CBU).

Se mantiene vigente la posiblidad de abonar mediante tarjetas Visa (tanto de débito como crédito). Quiénes abonen con tarjeta de débito no tendrán recargo alguno, mientras quiénes abonen con tarjeta de crédito deberán abonar los cargos extras que la tarjeta le cobre a este Colegio, dependiendo si se trata de 1, 3 o 6 pagos.

Solamente podrán pagar en la sede de este Colegio, los mayores de 70 años, o quiénes abonen con cheque personal o tarjetas de débito o crédito.

6) INSCRIPCIONES EN JUZGADOS FEDERALES FUERA DE LA JURISDICCION: Para quienas se inscriban en la Justicia Federal con asiento fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como por ejemplo en el Departamento Judicial de San Martín, no deberán concurri a dichos lugares, ya que podrán seleccionarlos en el momento de inscribirse para la Justicia Nacional.

Atentamente.
CONSEJO DIRECTIVO