La condenan por falsificar la firma de su ex pareja para llevar a su hija a España

La Justicia rosarina sentenció a una mujer a un año de prisión condicional por presentar un documento apócrifo al salir del país en 2002. Además, se convirtió en la primera mamá en integrar el registro de padres morosos, porque adeuda 15 mil pesos de cuotas de alimentos al papá de la nena, que ejerce la tenencia.

La Justicia rosarina condenó a un año de cárcel a una mujer que falsificó la firma de su ex pareja en un documento que la autorizaba a llevarse a la hija de ambos a España. Además, se convirtió en la primera mamá incluida en el registro de padres morosos de cuotas de alimentos, porque nunca realizó los pagos al papá de la chiquita, que ejerce la tenencia. En abril de 2002, la mujer sacó a la nena del país con el falso permiso y haciéndola pasar por hija de otro hombre que la acompañaba. Durante siete meses, el papá de la nena no tuvo noticias del paradero de la chica ?que ahora tiene 12 años.

Dos meses después, la ubicó y, recién en 2004, la Justicia le otorgó la tenencia. Ahora, el Tribunal de Familia Nº 3 de Rosario condenó a la mujer a un año de prisión condicional por el delito de falsedad ideológica de instrumento público y deberá reportar su residencia en el país cada seis meses durante dos años. Además, la jueza Graciela Carciente ordenó que se la incluya en el registro de padres morosos, ya que adeuda 50 cuotas de alimentos por 300 pesos, que equivalen a 15 mil pesos. Así, se convirtió en la primera mujer en integrar la lista.

(Fuente: Clarín – DyN)

Agradecimiento

Agradecemos a la C.P. María Mercedes Barreiro quien nos hace llegar el siguiente artículo.

© Copyright Colegio de Calígrafos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Todos los derechos reservados.