Licenciatura en Calígrafo Público de la Universidad de Buenos Aires

Licenciatura en Calígrafo Público de la Universidad de Buenos Aires

Estimados asociados:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes con el objeto de informarles la grata noticia recibida de parte del Director de la Carrera de Calígrafo Público de la U.B.A., quien nos informa que luego de arduas gestiones se logró la aprobación de la creación de la Licenciatura en Calígrafo Público.

A medida que contemos con precisiones acerca de su implementación, se las iremos informando de inmediato. 

Transcribimos a continuación, el email recibido en este Colegio.

«Señor Presidente Cal. Pub. Horacio López Peña, me dirijo a Ud. a los efectos de llevar a su conocimiento que el día de ayer, en reunión de Consejo Académico de la Facultad de Derecho se aprobó la Licenciatura en Calígrafo Público como un Ciclo Curricular Complementario de la carrera de Calígrafo Público de la U. B. A.. 

Este título de grado, de acuerdo con las normativas ministeriales vigentes, vuelve a la carrera al nivel que tuvo históricamente y que fuera disminuido injustamente al fijar las carreras de grado en 4 años de cursada y más de 2.600 horas cátedra. 

Por otra parte, los conocimientos que se impartirán serán una herramienta para ampliar el campo laboral, mejorar la proyección profesional, impulsar la investigación y acompañar los procesos de cambio, utilizando los medios informáticos y digitales como una herramienta. 

Comenzará ahora el trabajo de puesta en marcha, que espero concluir a la brevedad y así posibilitar las inscripciones para mediados de año, si Dios quiere. 

Aprovecho la oportunidad para saludarlo con distinguida consideración. 

Eduardo Diego Casá
Calígrafo Público Nacional

Director de la Carrera de Calígrafo Público – Facultad de Derecho – U. B. A.». 


Atentamente,
CONSEJO DIRECTIVO

Mail remitido el 21 de Marzo de 2019