Matriculación

Para ejercer la profesión de Calígrafo Público en el ámbito de la Capital Federal y en el Fuero Federal de todo el país es obligatorio estar matriculado ante este Colegio.

Para ello, los requisitos son los siguientes:

a) Presentar título original legalizado por el Ministerio del Interior y por el Ministerio de Educación de la Nación. (En caso de ser un título expedido en el ámbito de una provincia, la cadena de legalizaciones deberá incluir las de los funcionarios provinciales correspondientes, tanto del area de Educación como de Gobierno).

b) Una vez completadas todas las legalizaciones, se deberá presentar fotocopia del mismo, reducida a tamaño oficio.

c) Certificado analítico de materias aprobadas (original y copia) d) D.N.I. original y copia de las dos primeras hojas

e) 2 Fotografías color, 4×4 de frente.

f) Constitución de un domicilio legal dentro del ámbito de la Capital Federal. Luego de ello, se presta formal juramento de práctica, obteniendo la matrícula conformada por el Tomo y el Folio que le posibilitará el ejercicio de la profesión en este ámbito.

Al momento del juramento, se abona la cuota anual y el derecho de ejercicio profesional fijado todos los años por la Asamblea Anual Ordinaria, juntamente con los demás aranceles administrativos y estampillados establecidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para la inscripción en los Fueros.

© Copyright Colegio de Calígrafos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Todos los derechos reservados.