Nuevas Impresoras-Nuevos Papeles-Encuadernación-Planchas térmicas

Tabla de Contenidos

[contentBox title=»Fuente» type=»info»]Publicado por la Revista OFICIO GRAFICO de febrero y marzo de 2007.[/contentBox]

Nuevas Impresoras para personalización de tarjetas: Modelo Cardmaster Atlantic Zeiser. El sistema de personalización procesa hasta 15000 tarjetas/hora y ofrece facil manejo debido a una probada plataforma de control, cambio automático dentro de la propia secuencia de producción, hasta 4 sistemas de inyección de tintas, verificación por cámaras, estampado por calor, etiquetador y sistema verificador para etiquetas. Dispone de alimentador vertical simple por fricción para formatos de tarjetas CR80 y detección ultrasónica de tarjetas dobles. En su configuración más completa, hasta 4 impresoras de inyección de tinta son utilizadas para marcar las tarjetas. Un cabezal de impresión puede imprimir hasta 4 lineas en un area máxima de 8,5 mm. de alto. La inspección integrada por Cámara Unique Visión, verifica todos los datos impresos relevantes. Ambos, el OCR (Reconocimiento Optico de caracteres) y los códigos de barra pueden ser leídos. Un proceso de estampado por calor es usado para aplicar la cubierta de raspado, cuyo tamaño máximo ocupa un area de 10X50 mm.

MeadWestvaco presentó nuevos papeles: «Tango«. Son más brillantes, más suaves y más consistentes en su desempeño en la impresora. Tienen una consistencia y capacidad de impresión superior y su superficie es esmaltada. Su brillo ha mejorado con el esmaltado de ambos lados. Son ideales para cubiertas de libros, tarjetas deportivas, reportes anuales, catálogos, folletos, calendarios, material Pop y tarjetas de saludos. Poseen un desempeño excepcional en impresión comercial con tramas estocásticas, doblado, gofrados, troquelados, estampados con folia de aluminio y laminaciones con películas.

Encuadernación Rústica: La encuadernadora de libros en rústica PANTERA corre a 4000 ciclos hora y maneja una alta gama de tamaño de productos. Utiliza pegado caliente y de adhesivos. Tiene alta resistencia al desprendimiento y a las características excepcionales para mantenerse plano. Se puede configurar hasta con 28 estaciones de alimentación. Se lo puede equipar con un alimentador de tambor o de golpe para la producción de libros en pasta dura. Incluye una guillotina trilateral.

Nuevos Papeles II: Bestcolor Designer Edition: utilizado para impresiones de chorro a tinta de alta calidad. Es utilizado por diseñadores gráficos y fotógrafos. Permite la impresión de pruebas precisas y la producción de policromías de colores vívidos. Aumenta la eficiencia en la digitalización y diminuye sus costos.

Planchas térmicas: Heidelberg produce una alternativa económica para la producción de planchas térmicas de impresión: la impresora Suprasetter A52 y A74. Son filmadoras de planchas que ofrecen varias opciones de configuración y automatización usando tecnología láser de las filmadoras de alta gama. Procesa archivos PostScript y PDF. Utiliza formatos que van desde los 240X240 hasta 670X750 mm.