Nuevo bolígrafo

Una firma israelí creó un bolígrafo que graba y almacena sus trazos en una memoria USB.

La herramienta funciona mediante un sistema de transmisión por ondas ultrasónicas que miden la posición y los movimientos de la birome. Además, permite la posterior descarga e interpretación de la escritura almacenada. Estará en el mercado a finales de año y costará 79 dólares.

La compañía israelí EPOS Technologies desarrolló un bolígrafo digital que graba los movimientos de los trazos y los conserva en una memoria USB. La herramienta funciona sobre cualquier superficie y permite la posterior descarga e interpretación de la escritura almacenada.

La memoria, que es inalámbrica, funciona gracias a un sistema de transmisión por ondas ultrasónicas que miden la posición y los movimientos del bolígrafo. Por ese motivo, la birome puede ser utilizada sobre cualquier superficie, ya que los datos que memoriza corresponden a la escritura realizada.

Una demostración de su funcionamiento está disponible en la página web de la compañía. El aparato estará en el mercado a fin de año y costará 79 dólares.

Nota Completa

Para leerla haga click en el siguiente link

© Copyright Colegio de Calígrafos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Todos los derechos reservados.