Asamblea Anual Ordinaria e Inscripciones

1) El pasado 10 de septiembre se celebró la Asamblea Anual Ordinaria tal como fuera comunicado oportunamente.Dicha Asamblea fue presidida por la C.P. María Teresa Fuentes y en ella se procedió a la aprobación de la Memoria y Balance Anual correspondiente al ejercicio anterior, luego de que fueran contestados los interrogantes planteados.

Fué aprobada por unanimidad la propuesta efectuada por el Consejo Directivo, de fijar la cuota anual correspondiente al periodo 2013/14 en la suma de $1.450- a la que se le debe adicionar la suma de $50- en concepto de arancel para la Corte Suprema de Justicia de quiénes se inscriban como peritos en algún Fuero.

2) Recordamos que durante el mes de septiembre se realizan las inscripciones ante los Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires.

Cada jurisdicción tiene sus propios requisitos en cuanto al certificado de antecedentes a ser presentado. Aquellas que como en el caso de San Isidro exigen el certificado expedio por la propia Suprema Corte de Justicia deberán enviar una nota por fax al nro. 0221-4227073, en la cual además de solicitar la extensión de la constancia, deberán hacer constar los datos de los autorizados para su retiro.

Como consecuencia de ello el Consejo Directivo dispuso como es habitual que a los efectos de evitarles a los asociados el traslado a dicha ciudad, quiénes así lo deseen deberán autorizar expresamente el retiro de la referida constancia al Sr. Ezequiel Fernando Rodriguez, titular del D.N.I. nro. 28.640.027.

Además del envío de dicha nota por fax, deberán concurrir a la sede de este Colegio a firmar otra similar cuyo modelo ya hemos preparado, en el que se ratifica la autorización de modo expreso.

LOS CERTIFICADOS SERAN RETIRADOS EL 25 DE SEPTIEMRE CON LO CUAL ESTARAN A DISPOSICION EL 26 DE SEPTIEMBRE A PARTIR DE LAS 8Y30 HS. EN LA SEDE DE ESTE COLEGIO.

3) IMPORTANTE: INSCRIPCION – FORMA DE PAGO DE LA CUOTA: la inscripción, al igual que todos los años, comienza el 1º y cierra el 31 de octubre a las 13y30hs. y solamente se podrán inscribir quiénes acrediten haber efectuado el pago total. Al importe fijado por la Asamblea ($1.450-), se deberá agregar el arancel de $50, establecido por la C.S.J.N., para quienes se inscriban tanto para designaciones de oficio como para propuestas de parte en el Fuero Penal. EL PAGO DE AMBOS IMPORTES (cuota y arancel) DEBERA EFECTUARSE MEDIANTE DEPOSITO EN LA CUENTA CORRIENTE NRO. 3661/2, DEL BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, SUCURSAL 005 -TRIBUNALES-, A NOMBRE DE ESTE COLEGIO, PUDIENDO REALIZARLO DIRECTAMENTE POR VENTANILLA EN LA SUCURSAL SITA EN LAVALLE 1428, EN LA TERMINAL ELECTRONICA DE AUTOCONSULTA O MEDIANTE DEPOSITO INTERBANCARIO EN CUALQUIER OTRA SUCURSAL DEL MISMO BANCO CIUDAD DE BUENOS AIRES.

QUIENES DESEEN EFECTUAR TRANSFERENCIA BANCARIA, DEBERAN SOLICITARLO POR MAIL A LOS EFECTOS DE BRINDARLES LOS DATOS NECESARIOS.

SE MANTIENE VIGENTE LA POSIBILIDAD DE ABONAR MEDIANTE TARJETAS VISA (tanto de débito como de crédito), ENCONTRANDONOS EN ESTE MOMENTO EN ETAPA DE NEGOCIACION DE LOS INTERESES QUE VISA COBRE A ESTE COLEGIO, POR LOS PAGOS RECEPCIONADOS DE ESE MODO. SE PODRA ABONAR EN 1, 3 O 6 PAGOS.

SOLAMENTE PODRAN PAGAR EN LA SEDE DE ESTE COLEGIO, LOS MAYORES DE 70 AÑOS Y QUIENES ABONEN CON CHEQUE PERSONAL, O TARJETA VISA, NO RECEPCIONANDOSE DINERO EN EFECTIVO.

Para quienas se inscriban en la Justicia Federal con asiento en el Departamento Judicial de San Martín, en vez del pago del arancel de $50- requerido por la C.S.J.N. deberán adquirir la estampilla pertinente y entregarla al inscribirse en esa sede, debiendo acreditar en este Colegio la constancia de dicha entrega.

4) Recordamos para quienes se inscriban en los listados del Fuero Penal, que el certificado de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencias, tiene validez por tres años, por lo que se deberá actualizar en caso que haya vencido. Para ello se podrá solicitar turno al nro. 0800-666-0055.

Este año el Registro Nacional de Reincidencia incorporó la posibilidad de abonar el arancel pertinente para la obtención de certificado, tanto en Banelco, como en cajeros automáticos, en PagoMiscuentas.com y por homebanking.

5) La Representante del Colegio ante el Departamento Judicial La Matanza, C.P. Patricia E. Underwood hace saber que quiénes se inscriban en ese Departamento Judicial deberán concurrir a Almafuerte 3382, 2º piso, entre José Indart y Mendoza, San Justo.

Atentamente.