Cae banda que falsificaba DNI y certificados médicos

Tabla de Contenidos

La Policía Federal realizó varios operativos para detener a los integrantes del grupo delictivo que vendía documentos de identidad y de discapacidad apócrifos, que se utilizaban para la compra de vehículos.

También, esta organización realizaba documentos de identidad apócrifos para la compra de vehículos para discapacitados, al igual que al tráfico de cheques robados. La banda fue descubierta por la Policía Federal luego de una serie de procedimientos durante los cuales se secuestraron, además de una gran cantidad de los elementos falsificados, equipos y máquinas especiales con las que elaboraban las documentaciones.

Los procedimientos fueron realizados por los detectives de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía, uno de los cuales se concretó en la colectora de la avenida General Paz al 11.200, de esta ciudad, cuando los agentes interceptaron el paso de un vehículo Renault Clío con tres ocupantes, los cuales habían ascendido al auto en la zona y rápidamente iniciaron su marcha a gran velocidad.

Por ese motivo, los policías les dieron la voz de alto y luego de una persecución fueron detenidos.

Durante el operativo, se halló dentro del rodado de los sospechosos documentos de identidad falsificados, cheques robados, y certificados médicos y de incapacidad también apócrifos. Además, se pudo comprobar que los tripulantes del vehículo poseían encima sus DNI falsos.

Con el resultado de esas detenciones y los elementos secuestrados, la Policía Federal recibió la orden de la Justicia para concretar un allanamiento en la vivienda de unos de los detenidos, situada en Bragado al 5700, en el barrio porteño de Mataderos.

Durante ese operativo, los policías encontraron un equipo de computación con escáner, impresoras de alto rendimiento y dispositivos para el plastificado de documentos. Los efectivos policiales encontraron una importante cantidad de documentos de identidad adulterados, certificados de incapacidad, sellos de distintas autoridades y organismos oficiales, y un kit para el armado de sellos, precisaron las fuentes.

Se pudo establecer que esta organización se dedicaba a la producción y comercialización de certificados de incapacidad destinados a la adquisición de vehículos con las franquicias para discapacitados; pases libres para transportes y el tráfico de cheques robados para operatorias fraudulentas.

Los detenidos de la banda, de 28, 50 y 58 años, fueron trasladados a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, situada en el barrio porteño de Villa Lugano.

Fuente: Infobae

[contentBox title=»Agradecimiento» type=»info»]Agradecemos a la C.P. María Mercedes Barreiro quien nos hace llegar el siguiente artículo.[/contentBox]