Concurso Perito Oficial en Bahía Blanca

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Se agradece a la C.P. María Luján Radavero quien nos envía la siguiente información sobre un llamado a Concurso en el Departamento Judicial Bahía Blanca.

Nro.resolución: SC1370
Fecha firma: 15/06/2011

 

BAHIA BLANCA
Adminst. de Justicia
Concursos-S.P. 53/11
PLATA, de de 2011

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que por razones de servicio resulta necesario cubrir cargos de Perito III -Calígrafo-, en la Oficina de Asesoría Pericial del Departamento Judicial Bahía Blanca mediante el respectivo llamado a concurso abierto de oposición y antecedentes.

Que su instrumentación debe realizarse según lo establecido por los Acuerdos 2605 y 2712.

POR ELLO, la Suprema Corte de Justicia en ejercicio de sus atribuciones,

R E S U E L V E :

Con relación a la OFICINA DE ASESORÍA PERICIAL del Departamento Judicial BAHIA BLANCA (PRG 005-Administración de Justicia):

1°) Llamar a concurso abierto de oposición y antecedentes para cubrir cargos de Perito III -Calígrafo- (Nivel 17 -Grupo 5).

2°) Fijar los siguientes requisitos mínimos de participación:

a) Título de Calígrafo Público Nacional.

b) Cinco (5) años de ejercicio profesional.

3°) La inscripción será personal, debiendo el postulante constituir una casilla de correo electrónico, en la cual se le notificará de toda novedad referida al concurso, teniendo validez como medio de notificación fehaciente (v. Res. Pte. nº 154/02).

4°) Para la realización de la prueba de oposición, la Comisión Asesora elaborará un programa de examen, que se notificará a los concursantes al

inscribirse. La prueba de oposición será escrita y constará de una parte teórica y otra práctica.

En el acto de iniciarse la prueba teórica, se sorteará públicamente la o las unidades temáticas sobre las que versará la evaluación, que serán comunes a todos los participantes.

5°) La Suprema Corte de Justicia designará en su oportunidad la Comisión Asesora que establece en el artículo 3° del Acuerdo 2605.

6°) Al momento de presentarse a la prueba, el postulante deberá acompañar un “curriculum vitae” detallando los antecedentes profesionales y adjuntando la documentación que así lo acrediten, debidamente foliada (pueden ser copias simples). Sólo serán evaluados por la Comisión Asesora interviniente los antecedentes pertenecientes a los postulantes que logren aprobar el puntaje mínimo establecido en el art. 25 del Acuerdo 2605 (60%). Quienes superen dicho porcentaje serán convocados a una entrevista personal.

7°) La Comisión Asesora elaborará el correspondiente dictamen. El orden de mérito que resulte será notificado vía correo electrónico a los postulantes por el Departamento de Concursos de la Subsecretaría de Personal de esta Corte. Los participantes podrán tomar vista de todo lo actuado a partir de la fecha que se establezca y por el término de tres (3) días hábiles.

8°) El resultado final del concurso será elevado a este Tribunal para su consideración, haciéndole saber a los señores concursantes que la aprobación del examen no garantiza el ingreso a un nuevo puesto de trabajo, pero es condición necesaria para hacerlo.

9°) Quien resulte seleccionado deberá acompañar la documentación original de los antecedentes oportunamente presentados, en un plazo no mayor de tres días hábiles, caso contrario importará el descuento del puntaje asignado a este rubro (Arts. 3º y 26º Ac. 2605).

10°) El postulante seleccionado deberá acreditar domicilio real dentro del partido asiento de la dependencia donde se concursa (Ley 5827 Art. 123).

11°) La estabilidad en el cargo concursado se adquirirá al año de efectiva prestación de servicios desde la toma de juramento.

BAHIA BLANCA
Adminst. de Justicia
Concursos-S.P. 53/11

12º) Con el resultado del presente concurso, se confeccionara un listado que tendrá validez por tres (3) años para la cobertura de cargos de igual jerarquía al concursado.

Regístrese…