Aspectos Legales y Procesales del Peritaje Caligráfico Aplicados al Ejercicio Profesional

Descripción

La Charla de Actualización estará conformada por el repaso de la «INICIACION PROFESIONAL Y LOS ASPECTOS LEGALES Y PROCESALES DEL PERITAJE APLICADOS AL EJERCICIO DE LA PERICIA CALIGRAFICA».

Su dictado estará a cargo del Dr. Hernán Di Pilla y la C. P. N. Patricia Underwood bajo la dirección del Presidente del Colegio, C.P. Federico R. Rindlisbacher. Se llevará a cabo de modo presencial en la sede del Colegio el día 9 de agosto de 17 a 20hs. y estará destinada a matriculados de hasta 5 años de antiguedad.

Las inscripciones tendrán el siguiente costo:

Matriculados: $2.500-.

La forma de pago será por transferencia o pago en efectivo al momento en que se les confirme su vacante.

Dada la capacidad del lugar tendrá un cupo limitado a los 30 inscriptos que cumplan con los requisitos previamente mencionados.

Fundamentación

La presente Charla de Actualización constará de tres etapas, en un primer momento se brindará un marco teórico de los temas que integran el contenido. A continuación la relación de dichos contenidos con la práctica misma del peritaje y por último la interacción en que cada participante pueda plantear sus dudas sobre el temario del evento, teniendo especialmente en cuenta que por razones de tiempo no se podrá avanzar sobre casuística individual, la cual podrá en caso de ser de vuestro interés, ser abordada en otro encuentro posterior.

Objetivo general

Que los asistentes accedan a un marco de actualización que les brinde un repaso de los temas con los que se empiezan a encontrar en las diversas formas de su ejercicio como peritos, tanto en el aspecto técnico, pero siempre relacionado con el jurídico procesal.

Objetivos específicos

• Conocer los fundamentos legales y procesales por los que se encuentran en el inicio profesional y sus limitaciones y alcances.
  • Incorporar a modo de repaso los conceptos ya aprendidos en sus respectivas universidades para la práctica profesional.

Contenidos

1. SORTEOS. DESIGNACION Y ASIGNACION. SU DIFERENCIA. PLAZOS DE ACEPTACION Y SUS FORMAS. EXCUSACIONES Y RECUSACIONES
  2. NOTIFICACIONES. USO DEL SISTEMA LEX 100
  3. ACEPTACION PROPIAMENTE DICHA Y MODALIDADES SEGUN EL FUERO EN RELACION A LO QUE SE PUEDE PETICIONAR
  4. OBSERVACION MINUCIOSA DEL EXPEDIENTE Y SU DOCUMENTACION. DIFERENCIAS SEGUN EL FUERO.
  5. IMPORTANCIA DE LOS ARTS. 34 Y 36 DEL C.P.C.C.N.
  6. ANALISIS DE DOCUMENTACION Y PUNTOS DE PERICIA TANTO EN RELACION CON EL ANTICIPO PARA GASTOS COMO CON LA EVENTUAL NECESIDAD DE ACLARACIONES
  7. EL CONSULTOR TÉCNICO. PAUTAS PARA TRABAJAR EN CONJUNTO.