Noticias 16-05-2013

1) Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes con el objeto de comunicarles que a fin de mejorar el equipamiento lumínico del instrumental del Colegio -en especial la lupa binocular estereoscópica- hemos adquirido un Sistema de Iluminación por luz fría Modelo IFP 2000, provisto de última tecnología en iluminación por LED de alta potencia previsto para funcionar en forma continua.

Cuenta con dos brazos iluminadores por LED cuya potencia de luz puede balancearse desde el control remoto de modo tal de tener distintas intensidades en cada una de ellas, o eventualmente ser balanceadas a la misma potencia.

Todo esto es de suma utilidad para el logro de contrastes necesarios que posibilten mejorar la calidad de la imagen y su posterior fotografiado.

El sistema cuenta con control remoto a distancia que regula la potencia y permite almacenar en memoria las ya utilizadas.
Cada iluminador tiene un sistema mecánico omnidireccional que permite colocar en ángulo y rotar las puntas para obtener múltiples ángulos de incidencia en la iluminación, lo que permitirá alternar iluminación rasante o puntiforme al igual que priorizar el haz de luz que venga de la derecha o de la izquierda con solo girar la tecla respectiva.

Invitamos a los asociados a que concurran a observar las utilidades y notorias mejoras que brinda este instrumental.

2) Asimismo, hemos contratado la limpieza y mantenimiento de la lupa binocular estereoscópica del Colegio, a los efectos de mejorar su utilización. Esta calibración y limpieza del instrumental, que se recomienda que sea efectuada anualmente, nunca había sido realizada, pese a sus veinte años de continuo uso, habiéndosenos informado que el instrumental estaba falto de calibración, con lentes sucios y opacos y se constató y eliminó una colonia de hongos que se hallaba alojada en uno de los lentes.

Atentamente.