Postergación Congreso Internacional de Calígrafos 2020

Postergación Congreso Internacional de Calígrafos 2020

Estimados asociados:

Me dirijo a ustedes con el objeto de hacerles llegar las siguientes consideraciones.

La semana pasada les remitimos un análisis de cómo veíamos la situación de la pandemia en relación con las características propias del peritaje caligráfico.

Resaltábamos que sin duda alguna impacta negativamente en la mayoría de ustedes tanto en lo personal como en lo laboral y económico.

El Congreso Internacional para Calígrafos 2020 organizado por este Colegio con la colaboración de la Carrera de Calígrafos Públicos de la Universidad de Buenos Aires, está muy avanzado en su organización, con los expositores ya confirmados en su gran mayoría, aunque la pandemia nos impidió hasta ahora tener las reuniones entre la Comisión Evaluadora y cada uno de ellos. Pero no puedo dejar fuera del análisis varias cuestiones.

La principal de ellas es que hace casi 10 años que no se hace un Congreso Internacional para Calígrafos (Año 2011 que se organizara por este Colegio también en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, durante mi presidencia anterior).

No me parece justo ni apropiado que siendo tan necesaria la organización de eventos de esta naturaleza y con lo que cuesta realizarlos, se hagan en una época en la que muchos de nosotros –tal vez la mayoría- nos veríamos sumamente complicados en poder asistir por factores económicos.

Sé que hay gran interés en asistir y tengo especialmente en cuenta la gran cantidad de matriculados que se recibieron con posterioridad al 2011 y no estuvieron en ningún Congreso.

Si a las dificultades económicas le sumamos la incertidumbre que se da con relación a la pandemia, a cuál será la situación para el mes de agosto, el uso de los medios de transporte locales, nacionales e internacionales, la posibilidad de encuentros numerosos en lugares cerrados, las decisiones que tome la U.B.A. con relación a sus espacios, me parece prudente y oportuno postergar el mismo.

Solicité en principio a la Carrera de Calígrafos de la UBA el cambio de la fecha del Aula Magna para los días 8 y 9 de octubre, pero luego de analizarlo junto con el Consejo Directivo, lo consideramos injusto teniendo en cuenta lo ya señalado con las dificultades económicas generadas por esta situación, máxine que hasta el día de hoy la feria extraordinaria sigue firme sin miras de un levantamiento cercano. No me parece oportuno realizar un Congreso en octubre cuando además sé que durante ese mes se debe proceder a la renovación de la matrícula con las dificultades que ello acarrea.

Es por ello que hé decidido postergar la realización del referido Congreso hasta tanto consideremos con el Consejo Directivo que la situación laboral haya vuelto a un marco de normalidad que posibilite la concurrencia de la mayor cantidad de colegas.
Cordialmente.

HORACIO LOPEZ PEÑA
PRESIDENTE