1) En un mail que les enviaramos hace algunos días, les adjuntamos varias notas que se han mandado desde aquí a diversas entidades, entre las que se encontraba el apoyo brindado por este Colegio a la Asociación de Peritos Judiciales de Neuquén, en defensa de las incumbencias de los Calígrafos Públicos. Como resultado de ello, se ha obtenido una resolución favorable que les acompañamos en archivo adjunto al final de esta nota y transcribimos a continuación la nota que nos remite la referida  Asociación de Peritos.

«Al Sr. Presidente del
Colegio de Calígrafos
Públicos de la Ciudad de Bs As
Cal. Horacio Lopéz Peña

Por la presente me dirijo a Usted y a los demás miembros de ese honorable Colegio de Calígrafos con la plena satisfacción de enviarles el extracto del Acuerdo Nº 4919 de fecha 11/09/2012 del TSJ de Neuquén quien en su parte pertinente y luego de una presentación realizada por la Asociación de Peritos Judiciales Universitarios de Neuquén y Rio Negro y con el aval del Colegio que Usted preside, el máximo organismo retificará la matrícula otorgada oportunamente de Calígrafo al Licenciado en Criminalistica, Perito Documentólogo José Maria Ruiz Diaz.

Este logro es un nuevo paso en defensa de la profesión del Calígrafo que tan dignamente debemos defender y un relevante antecedente para quienes intentan y seguirán intentando equipararse o apoderarse de un título que no poseen.

Sin otro particular y agradeciendo nuevamente el apoyo otorgado por ese Colegio lo saludo con atenta y distinguida consideración.

Marcelo de Caboteau
Presidente AS.P.JU.N.»

2) Asimismo aprovechamos la oportunidad para comunicarles que todos los mails masivos que se envían desde este Colegio, son subidos de inmediato a la web oficial dentro del link «Noticias», motivo por el cual todo asociado puede consultarlos allí independientemente de si por razones técnicas no los hubieren recibido en sus casillas.

Atentamente.

[contentBox title=»Acuerdo con la Asociación de Peritos Judiciales de Neuquén» type=»download»]Para descargar el documento PDF haga click aquí.[/contentBox]