Tengo el agrado de dirigirme a ustedes con el objeto de hacerles llegar las siguientes novedades:

1) Tal como les he anunciado en mi anterior mail de fecha 11/7/2012, he sido invitado por la producción de Telefé Noticias para continuar abordando la problemática de la pérdida de la costumbre de escribir a mano y cómo a su vez, la ausencia de enseñanza de las técnicas de la caligrafía en la más temprana edad, impactan en posteriores dificultades.

Esta entrevista se suma al informe que fuera realizada por Canal 9 y se dan en el marco de acción que estamos intentando dar desde este Colegio junto con la Comisión creada a tal efecto, y que tienen por finalidad lograr incluir la enseñanza de letra cursiva en la educación primaria y capacitar a los docentes por medios de colegas especializados.

Ambas entrevistas pueden ser consultadas en la web del Colegio y les transcribo a continuación el link de la última de ellas:

2) Continuando con el mismo tema, también en mi mail anterior se hizo mención a que se había dado participación a la Carrera de Calígrafos de la U.B.A. a efectos de invitarlos a colaborar en este proyecto y hemos recibido una comunicación de su Subdirectora, C.P. Patricia I. Méndez quien nos hizo llegar la información correspondiente por una entrevista realizada por el Diario Tiempo Argentino que se acompaña en archivo adjunto y que el sábado 30 de junio ppdo. participó en el programa Semanario 1030 de Radio del Plata donde tuvo la oportunidad de referirse a la necesidad de incluir a la Caligrafía en los planes de estudio.

3) Agradecemos a la C.P. Paula Fiori quien nos informa que la nueva dirección para el diligenciamiento de los oficios al Registro Nacional de las Personas es: L. N. Alem 150.ç

Atentamente.

HORACIO LOPEZ PEÑA