Honorarios

Tabla de Contenidos

a) RECURSO EXTRAORDINARIO. Requisitos propios. Cuestiones no federales. Interpretación de normas locales de procedimientos. Costas y honorarios. Ref.: Sentencia arbitraria. Honorarios. “Procede el recurso extraordinario respecto de los honorarios regulados en las instancias ordinarias, cuando la resolución respectiva se limita a efectuar una mera cita de las disposiciones arancelarias, utiliza pautas de excesiva latitud y omite pronunciarse sobre articulaciones serias y conducentes para la decisión respectiva, formuladas oportunamente por los interesados. S. 4. XXI. Silva, Horacio c/Arena Asociados S.A. y otro 87-03-17.

b) RECURSO ORDINARIO DE APELACION. Tercera instancia. Juicios en que la Nación es parte. Ref.: Honorarios. Lo dispuesto en el art. 244 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, reformado por la ley 22.343, respecto del fundamento del recurso en materia de regulación de honorarios, no exime a quien acude ante la Corte por la vía que establece el art. 244 de dicho cuerpo legal de la obligación de justificar, en oportunidad de deducir la apelación, que el valor disputado excede el mínimo legal. F. 434. XX. Fisco Nacional c/N.N. y/o Varela, Juan Pedro. 87-03-24.

c) HONORARIOS. Regulación. Una regulación justa y válida no puede prescindir del intrínseco valor de la labor cumplida en la causa, de la responsabilidad comprometida en ella, y de las modalidades todas del juicio. F. 434. XX. Fisco Nacional c/N.N. y/o Varela, Juan Pedro. 87-03-24.