Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes a fin de hacerles saber que este Colegio conoce de las grandes dificultades que se presentan cuando se concurre al Banco de la Nación Argentina Sucursal Tribunaales, para la tramitación del cobro de libranzas judiciales.

En tal sentido, y tal como les hemos informado en un email anterior, hemos planteado dicha situación ante la Coordinadora de Entidades Profesionales Universitarias de la Capital Federal (CEPUC) a los efectos que analice la posibilidad de realizar las presentaciones que correspondan.

Sin perjuicio de ello, con fecha 24/4/2013 hemos presentado una nota ante la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Nación planteando la disconformidad de este Colegio con la implementación de la ley 26.674.

También se cursó nota al Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, manifestando la adhesión de este Colegio a la presentación por ellos efectuada.

Se reproducen a continuación ambas notas:

Aires, 24 de abril de 2013.

Al Excmo. Señor Presidente de la

Corte Suprema de Justicia de la Nación

Dr. Ricardo L. Lorenzetti

S / D

Tengo el honor de dirigirme a V.E. y por vuestro intermedio a los integrantes de ese Máximo Tribunal de la Nación, con relación a la implementación de la ley 26.764.

Los asociados de este Colegio nos manifiestan habitualmente las enormes dificultades que observan al presentarse ante el Banco de la Nación Argentina Sucursal Tribunales para hacer efectivo el cobro de las libranzas judiciales.

Antes de la implementación de la referida ley, ya se observaba que la operatoria ante el Banco Nación atravesaba serias dificultades –pese a recibir solamente los fondos del Fuero Civil-, con lo cual era dable suponer que la situación no podría resolverse debidamente.

Pese al tiempo transcurrido desde la sanción de la ley, no se ha observado mejora alguna en la tramitación y muy por el contrario, se nota un agravamiento de la misma.

DIOS GUARDE a V.E.

HORACIO LOPEZ PEÑA

PRESIDENTE
Al Señor Presidente del

Colegio Público de Abogados de la

Capital Federal

Dr. Jorge Rizzo

S / D

Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de hacerle llegar, copia de la presentación efectuada ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en sintonía con el

reclamo efectuado por ustedes oportunamente relacionado con el deficiente servicio prestado por el Banco de la Nación Argentina en trámites judiciales y servicio a profesionales.

Saludo a Ud. muy atentamente.

HORACIO LOPEZ PEÑA
PRESIDENTE